GRUPO BNP PARIBAS 
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio. 
  
ARVAL 
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector 
  
SOBRE EL PUESTO 
  
MISIÓN 
  
Liderar y/o colaborar en proyectos de Arval España  representando los intereses de Global Onboarding en proyectos cross de la compañía a nivel local (España) y global (Corporate) así como proyectos de mejora de procesos internos con arreglo al plan estratégico del departamento definido. 

FUNCIONES
  
 Proyectos e iniciativas transversales: 

  – Liderar y gestionar proyectos con impacto en Onboarding colaborando con el PM para los proyectos cross de Arval España y Arval Corporate 

 Proyectos y propuestas de mejora de Onboarding Global: 

 – Liderazgo y rol de Project manager del departamento de Onboarding Global para la gestión de los proyectos internos (organización), propios del departamento de Onboarding global. 
  * Identificación y propuestas de mejora de procesos operativos para los equipos retail y corporates.
  * Gestión de planes de acción a nivel departamento para la resolución de incidencias y auditorias.
  * Definir KPIs para la mejora continua y su seguimiento así como definición de planes de acción con los responsables de compliance, OPC, Direct, Partners y canales Corporates así  como su  coordinación con otros Business Experts y PM a nivel G4 y resto de Arval Corporate. 
  * Levantamiento de procesos para posterior implementación de mejoras de eficiencia de procesos (mejora continua).
  * Identificar las fallas de los procesos y proponer soluciones digitales para automatizar y minimizar el error. 
  * Gestión de equipo de analistas / business expert para la realización de los streams de proyectos.

   

 Mejora de herramientas: 

 ·         Monitorización de las plataformas y herramientas de Onboarding y aquellas con impacto en operativa de Onboarding. 

 ·         Analizar y gestionar las peticiones de desarrollo del equipo y del resto de países, coordinando la respuesta local y analizando su impacto en los procesos internos, en colaboración con los analistas y especialistas de los equipos.  (Change Management).  

       Validación de pruebas UAT para las mejoras y desarrollos peticionados o proyectos con impacto en Onboarding Global. 

       Definir prioridades en términos de digitalización y transformación de los procesos y herramientas argumentando las mejoras con business case a validar con el Head of Onboarding y posterior escalado a Director de Global Ops. 

   

       Interlocución stakeholders Onboarding:  

  Participación en foros de priorización de Arval:  

  Participar en foros de priorización de proyectos locales y a nivel Corporate que impacten Global Onboarding 

 ·         Participar en foros de testing y desarrollos locales y a nivel corporate que impacten Global Onboarding. 

  
  
REQUISITOS: 
  
  * Estudios

   Titulación universitaria de grado superior: Diplomatura/ Licenciatura/ Grado en Administración de empresas, Económicas o Marketing.  

 Certificación AGILE (Deseable) 

 Formación en metodologías ágiles (Deseable) 

 Conocimiento de CRM y RPA (imprescindible Drive) 

 Conocimiento en SQL y bases de datos (Deseable)  
  

  * Experiencia

Experiencia al menos dos años en puestos de gestión de proyectos y mejora continua de procesos: 
Conocimiento de principios de gestión Lean management. 
Metodología de análisis y diseños de procesos y funcional. 
Conocimientos de metodología Agile y Scrum. 
Metodología de pruebas UAT. 
Experiencia en gestión de proyectos. 

 
 Esta posición requiere seniority y empowerment para tomar decisiones en su ámbito, así como la confianza del Head y Director de su área.  

 Ha de tener suficiente autonomía y proactividad para ejercer su función.   
  

  * Idiomas: 

 – Inglés: nivel alto (Imprescindible) 

 – Francés: nivel medio (Deseable). 

    
BENEFICIOS 

• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.  
• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity). 
• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado. 
• Plan de retribución flexible. 
• Modelo de teletrabajo híbrido (50%). 
• 22 días de vacaciones. 
• 2 días de asuntos propios. 
• Día libre en Navidad. 
• Tarde libre el día de tu cumpleaños. 
• Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto. 
• Flexibilidad horaria. 
• Seguro de vida. 
• Seguro médico. 
• Tarjeta comida (156€ al mes/10 meses). 
• Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios. 
  
  
Compromiso de diversidad e inclusión 
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes. 

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.

 

CIB

BNP Paribas Corporate & Institutional Banking provides large companies, multinationals and financial institutions with various solutions in the areas of advisory, financing, transactional banking, capital markets, settlement, clearing and custody of securities, asset and fund management services and solutions for corporate issuers. It has 620 professionals in Spain with offices in Madrid, Barcelona, Bilbao and Coruña. The entity has a network present in 56 countries.

 

 

ABOUT THE JOB

 

MISSION

Contribution to the origination and execution of commercial real estate financings (asset-backed and/or corporate) and coverage of institutional real estate clients.

 

RESPONSIBILITIES

·         Client relationship management

Contribution to the management of client relationships including preparation of marketing pitches. 

Analysis and understanding of clients’ financing needs / strategy. 

·         Deal execution

Contribution to the origination, structuring, execution and distribution of commercial real estate loans. 

Coordination and supervision of Analyst’s work. 

·         Risk assessment and management

Based on client and market information, assess risk, taking into account profitability requirements in line with Risk policy of the Bank. 

Development of risk adequate financing structures, based on financial modeling, cash flow analysis and comparables. 

Conduct research, market and company analyses.

·         Credit process

Contribution to the credit process: Performance of credit analysis (including due diligence process), compilation of credit request and coordination of internal stakeholders. 

Monitoring of portfolio files including internal reporting.

·         Training

Assist in training of analysts, graduate, trainees and alternates

·         Compliance

Always acts in accordance with (group) directives on the prevention of money laundering and terrorist financing, anti-corruption/bribery and the detection of transactions with countries subject to an embargo, carries out its tasks in accordance with existing anti-corruption/bribery laws, while respecting the Code of Conduct of the Group,

Ensures compliance with and monitoring the correct application of the directives and compliance instructions in relation to the fight against money laundering, terrorist financing, internal and external corruption, market integrity, banking and tax laws and ensuring compliance with international financial sanctions and the KYC regulations,

Guarantees compliance with the principle of protecting customer interests in the marketing of products and services and ensures that all team members act with ethical integrity, in accordance with the Group’s Code of Conduct.

 

REQUIREMENTS

 

  • Studies

Master degree equivalent in Economics and/or Finance.

 

  • Experience

Minimum relevant professional experience in structured finance preferable REF of 3 years and minimum title of Analyst equivalent.

 

  • Languages

Spanish and English – fluent

 

SKILLS

 

  • Technical

 

Analysis and identification of market trends, drivers and actors in the respective real estate (sub)markets.

Strong analytical and commercial skills:

Modelling skills. 

Experience with debt instruments. 

Experience in risk identification, analysis and mitigation techniques. 

Capacity to coordinate and analyse advisor’s services (Due Diligence).

è Development of risk adequate financing structures, based on financial modeling, cash flow analysis and comparables.

 

  • Transversal & Behavioral

 

Ability to collaborate / Teamwork

Both within their own team and across different teams

Within hierarchical and functional relationships or outside these relationships (in top-down, bottom-up and/or transversal relationships) in a project mode with people from other cultures and businesses, integrating different interpersonal and working styles.

Ability to give the appropriate level of information about their activities. 

Ability to respect differing points of view and seeks to build common ground with the diverse people and mindsets with whom he/she interacts.

 

Ability to deliver / results driven

Ability to demonstrate clear motivation to get things done, to achieve results and to translate decisions and ideas into action, within the constraints defined (including timeframe).

When relevant, ability to work proactively and autonomously without being prompted by others and to recognize needs and opportunities to act, and do so without supervision.

 

Title: Analytical Ability

Ability to identify all aspects of a subject and examine it in an objective and relevant way to offer a broad point of view and deliver a diagnostic.

Ability to identify patterns across situations that are not obviously related, and to identify key or underlying issues in complex situations.

 

 

BENEFITS

Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.

Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).

Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.

Flexible compensation plan.

Hybrid telecommuting model (50%).

32 vacation days.

 

 

Diversity and inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.
 
Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance, through its brand Cetelem, specialises in consumer credit, personal loans and card management. It is a financial partner of major retailers, consumer goods companies and car dealerships, as well as a benchmark in market analysis thanks to the Cetelem Observatory studies. BNP Paribas Personal Finance has 20,000 employees serving more than 20 million customers.
 

IT Delivery Manager M/W

About the job

Solid reputation, passionate individuals, and endless opportunities. That’s SE.T – BNP Paribas Personal Finance International Shared Service Center. 

Our consistent track record of services delivery means comfort for our customers and opportunities for our employees. 

You will find SE.T to be full of energy and an Inclusive Workplace in which you truly can make a difference.

Would you like to join our international team that delivers end-to-end solutions (applications and operations activities) to businesses of BNP Paribas Personal Finance Group entities around the world?

In a context of maintaining the high level of existing activities while growing the number of international customers, we are looking for our it Delivery Manager

As IT Service Delivery Manager, you will be responsible for:

  1. Project Planning and Coordination:

Manage the activity from team management standpoint, providing estimations and planning for activities in development, reporting of the necessary KPI of the activity and ensure team alignment in the proper accomplishment of the team’s results.

  1. Development:

Be an active contributor in the development of new projects and stakeholder’s relationship, while acting as well in the support of transversal projects designed to foster the overall efficiency objectives.

  1. Empowerment of the IT teams:

Support, develop and empower IT team members, focusing the attention on their individual skillset, aspirations, and development needs, to capacitate them to the current role and future challenges.

Lead the team to ensure cooperation and consistency to fulfil and reach expected level of quality, and to build relevant & prioritized action plans.

  1. Team Leadership and Management:

Management of all team members and organization related topics: Workload planning and distribution (including management of staff holidays, absences, back-ups schemes), follow up on recruitment processes, mobility’s, and newcomers; evaluate daily work and write annual appraisals; follow up on each group member’s performance and motivation.

  1. Operational Production coordination:

Coordinate people involved in production to guarantee the quality of the applications and infrastructures’ operations.

Build a trusted relation with project & Business partners with a formal follow up and mutual prioritization process of Production topics.

Guaranteeing the proper functioning in everyday use of applications and infrastructures serving the Businesses.

  1. Continuous Improvement:

Identify opportunities to streamline processes and improve project delivery efficiency.

Implement best practices and lessons learned from previous projects to drive continuous improvement.

Stay abreast of emerging technologies and industry trends to inform future project planning and execution.

What we are looking for:

  • Bachelor’s degree in computer science, Information Technology, or a related field (master’s degree preferred).
  • Proven experience (+5 years) in IT project management, IT service management or IT delivery management, with a track record of successfully delivering complex projects on time and within budget.
  • Strong leadership and team management skills, with the ability to inspire and motivate cross-functional teams.
  • Excellent communication and interpersonal skills, with the ability to effectively interact with stakeholders at all levels of the organization.
  • Solid understanding of project management methodologies (e.g., Agile, Waterfall) and tools (e.g., Jira, Microsoft Project).
  • Knowledge of IT infrastructure, systems development lifecycle, and software development processes.
  • Certification in project management (e.g., PMP, PRINCE2, ITIL) is a plus.

Skills:

BUSINESS SKILLS

· Business/IT Relationship

· IT Knowledge

BEHAVIOURAL SKILLS

· Personal Impact / Ability to influence motivate

· Proactivity

· Organizational skills

TRANSVERSAL SKILLS

· Ability to manage/facilitate a meeting, seminar, committee, training…

· Ability to inspire others & generate people’s commitment    

· Ability to anticipate business/strategic evolution

LANGUAGES

English (Fluent)

Spanish (Optional)

French (Optional)

Who are we?

We are South Europe Technologies (S.ET); the IT, Data and Operations Shared Service Center of BNP Paribas Personal Finance, with delivery centers in Spain and Portugal, providing the best solutions to BNPP PF entities around the world such as Cetelem (specialized, between others, in financial partnership of major retailers, consumer goods companies and car dealerships).

Among other services, our portfolio is composed of: 

· Applications Management (Architecture, Project Management, Development, and Quality Assurance).

· IT Risks & Cybersecurity Services.

· Platforms Management.

· Data Analytics and AI.

· Operations.

Our offices are in Spain (Madrid) and Portugal (Lisbon, Porto). The company brings together over 200+ employees, with expertise in various technologies (Java, .Net, Python, Tibco, APIGee) and other operational roles (Functional Analyst, Project Manager, Business Analyst, Auto Stock Financing operators). We keep growing!

About our culture:

We are proud to create, maintain and develop business solutions for BNP Paribas Group entities around the world, while keeping a high level of service and providing added value to our customers.

Working in an Inclusive and Multicultural environment, we encourage everyone to develop their talents and skills, offering various career opportunities and internal mobility programs, within local SET teams or in other entities within the Group.

We value our employees’ experience by keeping a well-balanced environment with flexibility regarding the work schedule and care for everyone’s personal time.

We embraced a hybrid way of working because we believe social connection always adds value to our day-to-day activities.

BENEFITS
• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.
• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).
• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.
• Flexible compensation plan. 
• Hybrid telecommuting model (50%).
• 31 vacation days.
 
Diversity and inclusion commitment
BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.
 

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

 

CIB

BNP Paribas Corporate & Institutional Banking proporciona a grandes empresas, multinacionales e instituciones financieras diversas soluciones en las áreas de asesoramiento, financiación, banca transaccional, mercado de capitales, liquidación, compensación y custodia de valores, servicios de gestión de activos y fondos y soluciones a emisores corporativos. Cuenta con 620 profesionales en España con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña. La entidad dispone de una red en 56 países.

  

MISIÓN

 Acompañar las tareas del departamento de comunicación y Company Engagement desde el lado del diseño gráfico, las competencias digitales y el desarrollo creativo a través de campañas de comunicación internas y externas.

 

 RESPONSABILIDADES

 Será responsable de:

  • Desarrollo creativo y ejecución de campañas de comunicación internas y externas 
  • Diseño gráfico de todas las piezas de comunicación interna y externa.
  • Apoyo en la elaboración de material audiovisual
  • Gestionar y controlar las herramientas digitales del Grupo: Intranet, Web corporativa, Gestor de envío de Comunicaciones, Aplicaciones de invitación, Aplicaciones de uso en eventos…
  • Apoyo en el desarrollo de eventos internos y externos 

 

REQUISITOS

  • Estudios

 Licenciatura en comunicación audiovisual, marketing y/o publicidad. 

  • Experiencia

 Experiencia de 3 a 5 años

  • Idiomas

Inglés

 

COMPETENCIAS

  • Técnicas

 Manejo de herramientas digitales como Photoshop, illustrator, creadores de infografías, editores de video…

 

  • Transversales & Comportamentales

Capacidad de organización y autonomía

Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

Dotes creativos

 

BENEFICIOS

• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.

• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).

• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.

• Plan de retribución flexible.

• Modelo de teletrabajo híbrido (50%).

• 31 días de vacaciones.

 

 

Compromiso de diversidad e inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

 

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.
 
CIB2S
BNP Paribas in its Securities Services business offers a wide range of services derived from the purchase and sale of financial instruments and units in investment funds, such as their settlement, custody, valuation, administration and financing and all financial transactions derived therefrom (dividend payments, capital increases, fund subscriptions and redemptions, etc.).
ABOUT THE JOB
 
MISSION
  • Manage the sales effort for prospective clients, achieving individual sales targets. Achieve news sales targets for Iberia with focus into pure “new” relationships and building new opportunities
  • Increase commercial intensity in Iberia region making sure strategic alignment with 2S global objectives and increase ASC generation. Define new sales targets and steer progress vs those targets
  • Drive client engagement with a view at generating sustainable business growth, in line with business strategy and fully taking risks into account
  • Raise the strategic dialogue with key common clients/prospects aiming to increase cross selling    
  • Ensure (make evolve) an efficient and effective Sales organization and governance for Iberia aligned with business strategy and priorities  

RESPONSIBILITIES 

Key responsibilities and related actions:

  • Contribute to the definition of the local 2S strategy by providing superior insight on industry trends & client dynamics
  • Articulate and maintain portfolio of targeted opportunities, in line with business strategy. Create a sustainable pipeline to achieve sales targets.
  • Ensure an effective and consistent sales activity in Spain and Portugal
  • Creating and keeping up-to-date sales reporting
  • Works with client lines and product teams to define and drive execution of innovative solutions and messaging for the segment
  • Positioning BNP Paribas Securities Services ahead of RFPs and creating value propositions designed to differentiate BNP Paribas
  • Drive selective sales efforts with a view to maximize 2S profitability and fully taking risks into account
  • Ensure client strategies are properly documented and aligned with business strategy (relevant product mix to maximize client profitability) and client selectivity guidelines
  • Identify the need for sales campaigns and drive their execution
  • Maximize cross-selling opportunities by fostering an inclusive client dialogue, promoting the one-bank approach and fostering the collaboration with FIC and GM
  • Coordinate with other members of the coverage team on joint bids
  • Develop, maintain and share knowledge on client, market, industry, competitive product offering and regulatory developments

Comply with Internal Control Framework, Mifid II obligations related to Knowledge and Competence:

  • Fully adhere to BNP Paribas Compliance, Financial Security (Know Your Customer “KYC”, Anti-Money Laundering “AML”, Anti-Bribery and Corruption “ABC” and Sanctions), Conduct & Risks policies 

REQUIREMENTS

  • Studies

University degree in business or equivalent

  • Experience

Market knowledge and expertise gained (between 5 – 12+

years) 

Proven commercial experience in high value sales and/or business development

  • Languages

English high level

SKILLS

  • Technical

365 Microsoft

  • Transversal & Behavioral

Communication

Negotiation

Problem Solving

Client Focused

BENEFITS 

  • Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.
  • Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).
  • Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.
  • Flexible compensation plan. 
  • 34 vacation days.
 
Diversity and inclusion commitment
BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
CIB2S
BNP Paribas en su actividad de Securities Services ofrece una amplia variedad de servicios derivados de la compra-venta de instrumentos financieros y participaciones en fondos de inversión, como su liquidación, custodia, valoración, administración y financiación y todas las operaciones financieras derivadas de los mismos (pago de dividendos, ampliaciones de capital, suscripciones y reembolsos de fondos, etc.).
SOBRE EL PUESTO
 
MISIÓN

Estamos buscando contratar a un junior sin experiencia para el equipo de Investment Compliance de Madrid. Como becario de Investment Compliance, informará al Team Lead y ayudará en las distintas tareas administrativas. Esto incluye la gestión de datos, el procesamiento de instrucciones de los Account officer, extracción, obtención y gestión de precios de los activos para su valoración, reconciliaciones de posiciones de cartera y tesorería, conocimiento de la inversión colectiva y mercados financieros a la vez que la normativa aplicable a la inversión colectiva en base a su cumplimiento.

RESPONSABILIDADES

– Respetar los plazos y anticipar proactivamente problemas operativos informando al Team Lead si es necesario

– Controlar el riesgo para evitar incidencias

– Intentar, de manera continua, mejorar los procedimientos para agilizar los procesos

– Ser organizado para trabajar de manera eficaz con el equipo

– Conocer, entender y seguir las reglas del mercado junto a la normativa aplicable a la Inversión Colectiva UCITS / AIFMD / PRIVATE CAPITAL / FP / EPSV

– Cumplir en todo momento las políticas, directrices y procedimientos internos

REQUISITOS

  • Estudios


Estar cursando un Grado (preferible ADE o similar), o Máster.

  • Experiencia


No es necesaria.

  • Idiomas


Castellano: nativo

Inglés: nivel mínimo B2 y C1 deseable

 COMPETENCIAS

  • Técnicas


– Conocimiento del paquete office (Excel, etc)

– Conocimiento de herramienta Bloomberg valorable

  • Transversales & Comportamentales


– Organización

– Proactividad  

– Trabajar en equipo

 
BENEFICIOS
 
• Un día de vacaciones por mes trabajado (conforme duración de Convenio con la universidad).
• Tickets restaurante.
 
Compromiso de diversidad e inclusión
 
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
 
PERSONAL FINANCE
BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Es partner financiero de importantes empresas de distribución, de bienes de consumo y concesionarios de automóviles y, además, un referente de análisis de mercado gracias a los estudios del Observatorio Cetelem. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados prestando servicio a más de 20 millones de clientes.
 
 
SOBRE EL PUESTO
 
MISIÓN
 
Dentro de la Direccion de Estrategia, Agile y  Aceleracion & Digital que implementa nuevas formas de trabajo y herramientas digitales para dar soporte a la estrategia de la compañia, contribuirá a diseñar y generar los materiales y herramientas de comunicacion necesarios y elaborar el análisis de feedback de los clientes para la mejora de las Apps de Cetelem.
 
 
 
RESPONSABILIDADES
  • Maquetacion y diseño de soportes de formacion y comunicacion de distintos formatos : Infografias , manuales , post , podcast, micro videos, …
  • Apoyo al Comunity Manager de la Comunidad interna de Agile
  • Soporte en análisis de datos, preparación de presentaciones y gráficos y comunicación.
  • Colaboración en la propuesta, definición y seguimiento de mejoras y modificaciones de nuestros productos digitales.
REQUISITOS:
  • Estudios:

  Grado en Marketing , Diseño Grafico, Producto Digital , Comunicacion , Publicidad, ….

  • Experiencia:

Valorable experiencia en tareas similares 

  • Idiomas
         Inglés a nivel traducción 
 
 
COMPETENCIAS
 
  • Técnicas
Conocimiento y manejo de programas de maquetación y manejo de información (Canva , photoshop , figma, jira, copilot,… )
Manejo de Office 365 (Excel , Power Point, .., Forms, Teams , Sharepoint)
Conocimientos de Experiencia Cliente y NPS
 
  • Transversales & Comportamentales

Habilidades de comunicacion

Persona con cultura y conocimientos digitales y de producto, enfocado en el cliente.

¡¡¡Y con ganas de divertirse y aprender en un equipo líder en innovación!!! ☺

 
 
 
BENEFICIOS
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Un día de vacaciones por mes trabajado (conforme duración de Convenio con la universidad).

Únete a BNP Paribas PF España, certificada por ChooseMyCompany con el sello de calidad HappyIndex Trainee. Este sello nos califica como una compañía atractiva para los estudiantes, gracias al feedback de nuestros propios becarios.

 
Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

GRUPO BNP PARIBAS 
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio. 

ARVAL 
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector 

SOBRE EL PUESTO 

MISIÓN 

Management del equipo de Siniestros (Tramitación Clientes), en la gestión de tramitación de los siniestros y las tareas asociadas para garantizar la calidad del servicio prestado a los conductores/clientes, control de costes, cumplimiento de procedimientos y/o acuerdos con las compañías de seguros/clientes. 

RESPONSABILIDADES 

 Management del Equipo de Siniestros (Tramitación Clientes): 
 * Definir los horarios, guardias y vacaciones de cada colaborador/a.
 * Seleccionar, evaluar, incentivar a los colaboradores.
  * Organizar las tareas de cada colaborador/a
  * Proponer y gestionar las formaciones necesarias para aumentar el nivel de cualificación del equipo.
  * Medir los volúmenes y las cargas de trabajo del equipo.
  * Realizar reuniones periódicas con el equipo para la comunicación de resultados, seguimiento de los objetivos definidos y organización del trabajo, etc.
  * Definir e implementar y mantener actualizados los procesos de la gestión de la tramitación de los siniestros con los clientes y con las distintas compañías de seguros.
  * Resolver las incidencias oportunas a los jefes de flota, usuarios o incidencias que puedan surgir con las compañías de seguros.
 * Control técnico trimestral de los siniestros cerrados en ese periodo relacionados con pérdidas totales, no coberturas, robos, siniestros consorciables, indemnizaciones de las aseguradoras y/o facturación a clientes.
 * Control técnico anual de los siniestros en estado Abierto o Reabierto relacionados con pérdidas totales, no coberturas, robos, siniestros consorciables, indemnizaciones de las aseguradoras y/o facturación a clientes.
 * Responsabilidad del cumplimiento de las políticas a nivel de su equipo: 
 * Detectar incidencias y propuestas de mejora en la gestión de estos servicios a nivel departamental e interdepartamental.
 * Mantenimiento de las tablas de indicadores relacionadas con lo indicado anteriormente.
  * Control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de los proveedores relacionados con su actividad.
  * Coordinar, dirigir y optimizar los procesos de tramitación de siniestros.

  *  Representar a Arval en las reuniones con proveedores en la gestión de siniestros: Aseguradoras, Mediadores, Redes de Talleres y peritos.
  * Facilitar autorización de los estudios de Pérdida Total favorable a la reparación.
  * Valorar / Analizar los expedientes sin cobertura o rehusados de cara al cliente.
  * Firma de finiquitos de Indemnización de los siniestros aceptados presentados por nuestras Compañías de Seguros.

REQUISITOS 

  * Estudios

Imprescindible FPII en Administración. 

 Valorable Titulación Universitaria en ADE 

 * Formación complementaria:

 Cursos atención/orientación al cliente. 

          Imprescindible experiencia en gestión de equipos. 

          Imprescindible experiencia en resolución de conflictos. 

          Imprescindible Capacidad de toma de decisiones de forma autónoma. 

          Imprescindible manejo de paquete Office (Word, Excel, Power Point) 

          Valorable poseer certificación del nivel 3 (antiguo GRUPO C) en Mediación de Seguros.   

  * Experiencia

          Imprescindible experiencia previa en gestión de equipos. 

          Valorable experiencia de 2 a 5 años en el área de siniestros de cualquier compañía de Seguros.  

  * Idiomas

          Ingles – Nivel Medio/Alto.  

COMPETENCIAS 

  * Técnicas
  * Imprescindible manejo de paquete Office (Word, Excel, Power Point, etc)
  * Valorable experiencia en metodología “agile”.
  * Análisis de datos.
  * Imprescindible Capacidad de toma de decisiones de forma autónoma.

 * Transversales & Comportamentales 
  * Trabajo en equipo. 
  * Orientación al cliente. 
  * Liderazgo.
  * Creatividad e innovación. 

BENEFICIOS 

* Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.  
* Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity). 
* Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado. 
* Plan de retribución flexible. 
* Modelo de teletrabajo híbrido (50%). 
* 22 días de vacaciones. 
* 2 días de asuntos propios. 
* Día libre en Navidad. 
* Tarde libre el día de tu cumpleaños. 
* Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto. 
* Flexibilidad horaria. 
* Seguro de vida. 
* Seguro médico. 
* Tarjeta comida (156EUR al mes/10 meses). 
* Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios. 

Compromiso de diversidad e inclusión 
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.

CIB
BNP Paribas Corporate & Institutional Banking provides large companies, multinationals and financial institutions with various solutions in the areas of advisory, financing, transactional banking, capital markets, settlement, clearing and custody of securities, asset and fund management services and solutions for corporate issuers. It has 620 professionals in Spain with offices in Madrid, Barcelona, Bilbao and Coruña. The entity has a network present in 56 countries.

ABOUT THE JOB

MISSION

Within the RISK Function, RISK Corporate mission statement is to:

– Ensure the quality of risks taken on Corporate and Institutional Banking (CIB) corporate activities (namely the clients of CIB Global Banking.) It acts as the second line of defense on all credit decisions relating to CIB GB corporate clients to guarantee quality and consistency with a level of risk acceptable to the Bank (risk profile and policies). This also applies to ESG risks.

– Monitor the risk profile of corporate exposures

– Lead the Corporate Clients Continuu

RESPONSABILITIES

Within RISK Corporate, the RISK Corporate Senior Credit Officer MNC (SCO MNC) guarantees, for the MNC portfolio which she/he follows, the independent assessment of the credit risks as well as of the ESG ones throughout the credit process and until the maturity of the credit, in compliance with regulatory requirements and internal guidelines. 

To this effect, and pursuant to the terms and perimeter of her/his credit delegation, the SCO MNC:

– Concurs to the credit decisions in close cooperation with the Pilot SCOs1, and with the SCOs located in the managing entities2 for the MNCs of her/his portfolio

– Concurs or not with the Coverage and/or Business Lines Delegation Holders on files presented to Credit Committee, pursuant to an exchange on relevant items, – Guarantees the conformity of the decisions to the credit and ESG policies as well as the monitoring of the credit portfolio under her/his responsibility by assessing periodically its risk profile.

Within that framework, the Senior Credit Officer MNC has the following main missions:

I. TO GUARANTEE THE QUALITY OF CREDIT DECISIONS

This encompasses, as a 2nd line of defense, and on the MNC portfolio under her/his responsibility:

* Jointly with Coverage and Business lines teams (and VPG as the case may be), and in close cooperation with the Pilot SCOs, and with the SCOs located in the managing entities for the MNCs of her/his portfolio

*The quality of the commitments taken: these commitments should be in line with the Bank’s risk appetite principles as well as with the Bank’s credit policies and procedures including Compliance and ESG aspects:

1. The Pilot SCO is the SCO in charge of the Business Group. In general, the Pilot SCO is located in the site responsible for the Business Group called “Responsible Entity” in RMPM.

2. Entities in Relationship are BNP Paribas entities that maintain relationships with counterparties. A counterparty can be in relation with  several BNP Paribas entities. Among these entities in relationship, only one has the status giving the responsibility and the possibility to update counterparty data in RMPM: it is called “managing entity”. More specifically on ESG aspects, she/he will guarantee the compliance of credit decisions with ESG sectorial policies, exclusion and monitoring lists, Equator principles where relevant as well as internal procedures including Group CSR procedures and guidelines; will identify and highlight in credit committees ESG risks & other related matters (by ensuring inter-alia, that CSR screenings are deployed and performed when applicable and that sustainable finance existing guidelines are applied) 

*The satisfactory level of risk anticipation by using external and internal early warning signals, by pro-actively 

identifying deteriorating risks and closely monitoring Watchlist files and performing or proposing periodic and targeted portfolio reviews;

*The fair valuation of the credit portfolio, specifically so through the provisioning process, but also through the identification of non-performing clients and/or forborne exposures

*The adequacy of Ratings and Global Recovery Rates (GRRs) assigned to Corporate clients and exposures, ensuring strong compliance with rating and GRR policies (and ensuring documentation of any deviation);

*The redaction of clear minutes for all committees (including local WL&DD committees), inter-alia clearly stating RISK Corporate opinion as well as the debates with Businesses and/or VPG that might have preceded the file presentation in credit committees

*The use of the adequate level of delegation (Delegation Holder and RISK representative);

*The satisfactory circulation of information with the Pilot SCOs, and with the SCOs located in the managing entities for the MNCs of her/his portfolio,

II. MORE AT LARGE, TO CONTRIBUTE TO A CONTINUED STRENGTHENING OF OUR OVERALL RISK FRAMEWORK

*To the setting up of the general and specific credit policies, through ad-hoc contributions, and to the dissemination of  information on the Bank’s desired risk profile to RISK and CIB teams;

*To helping ensure that Annual Reviews are performed on a yearly basis, in a timely manner, exerting their influence on Coverage and Business Lines and following up on the calendar of reviews with the aim to respect the 0% past-due target

*To the application, adaptation and continuing improvement of the credit decision process;

*To RISK Corporate permanent control framework and to Corporate Clients continuum initiatives

*Beyond pure credit risk and beyond ESG risk, SCOs MNC are also asked to contribute to data quality and to the  monitoring of operational risk:

– Improving data quality via ensuring the accuracy of key risk parameters in minutes (counterparty ratings, GRRs, country of business, business sector, use of the relevant policies, etc.3) and by prompting Business to follow on corrective actions

– Communicating to RISK ORC CIB any operational risk she/he becomes aware of (potential fraud, breach of security package…)

– To the continued enhancement of RISK Corporate monitoring and anticipation capabilities i.e.: 

– Detect potential threats on the portfolio that falls under his/her responsibility (sectorial/product/country levels, concentrations…)

– Contribute to produce dedicated portfolio reviews on Corporate perimeter when requested

REQUIREMENTS:

  • Experience

At least 3 years of experience in similar profiles.

  • Languages:

English Fluent C1

 SKILLS

  • Technical:
  1. Risk knowledge
  2. Analysis
  • Trasversal & Behavioral:
  1. Analytical Ability
  2. Attention to detail/rigor
  3. Communication Skills

BENEFITS

• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.

• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).

• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.

• Flexible compensation plan.

• Hybrid telecommuting model (50%).

• 32 vacation days.

Diversity and inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

“Grupo BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 192.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. 

En España, contamos con cerca de 5.000 profesionales y somos el banco internacional con mayor presencia en nuestro país. El Grupo tiene posiciones de liderazgo en diversos de mercados españoles en los que estamos presente, como en banca de inversión, liquidación, custodia y depositaría de valores, gestión de flota de vehículos y crédito al consumo, entre otros.

BNP Paribas Corporate & Institutional Banking proporciona a grandes empresas, multinacionales e instituciones financieras diversas soluciones en las áreas de asesoramiento, financiación, banca transaccional, mercado de capitales, liquidación, compensación y custodia de valores, servicios de gestión de activos y fondos y soluciones a emisores corporativos. Cuenta con 620 profesionales en España con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña. La entidad dispone de una red en 56 países.

MISIÓN:

Desde Recursos Humanos, buscamos reforzar el equipo de Administración de Personal, desde el que se da soporte a todas las entidades del Grupo. 

RESPONSABILIDADES:

•    Realizar altas, bajas y modificaciones en seguridad social y Contrat@

•    Gestión de colectivos especiales: expatriados, Vie, Temporales, becarios, Etts, Jubilados, Prejubilados.

•    Comunicación de partes de enfermedad, envío de ficheros FDI

•    Trámites de Accidentes de Trabajo mediante Delt@.

•    Realización de certificados de empresa, certificados de maternidad.

•    Atención telefónica al empleado

•    Realización de trámites en la tesorería de la Seguridad Social

REQUISITOS MÍNIMOS:

Formación:

•    Estudios en ADE, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo o Derecho.

•    Normativa laboral

Idiomas:

•    Inglés: nivel intermedio

•    Español: fluido

COMPETENCIAS:

Transversales & Comportamentales:

•    Pensamiento crítico

•    Capacidad para tomar decisiones

•    Capacidad de negociación

BENEFICIOS:

•    Horario: 09:00-17:00H 

•    Retribución: 850€ B/mes

•    Modelo híbrido de teletrabajo 

•    Tarjeta restaurante 

 Compromiso de Diversidad e Inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.”