BNP Paribas firma un acuerdo con Oracle para seguir desarrollando su estrategia cloud

January 20, 2025
  • El Grupo integrará la solución Oracle Exadata Cloud@Customer en sus sistemas cloud alojándola en los centros de datos de BNP Paribas.
  • Este nuevo paso en la estrategia cloud de BNP Paribas tiene por objeto reforzar la seguridad y la confidencialidad de los datos de los clientes.
  • Este acuerdo permitirá al banco centralizar las bases de datos gestionadas a través de soluciones Oracle en una única plataforma, al tiempo que se beneficia de las ventajas de automatización ofrecidas por Oracle Database.

Durante más de 20 años, BNP Paribas ha utilizado tecnología de Oracle para gestionar parte de sus bases de datos locales. BNP Paribas ha anunciado que adoptará el Oracle Exadata Cloud@Customer para seguir mejorando la gestión de las bases de datos. Esta opción se ajusta a la ambición del banco de reforzar continuamente sus servicios, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los datos de sus clientes con el fin de proporcionar una experiencia aún mejor y más personalizada.

Gracias a Oracle Exadata Cloud@Customer, el banco podrá combinar las ventajas de una infraestructura cloud mientras mantiene bases de datos en sus instalaciones. Esta solución integra la codificación avanzada y las tecnologías de seguimiento en tiempo real, proporcionando los niveles más altos de integridad de los datos. El banco podrá aprovechar toda la gama de características de automatización que ofrece Oracle Database, como la optimización de procesos, la mejor accesibilidad de las bases de datos dentro del Grupo y la conmutación automática para mejorar la fiabilidad y la resiliencia del sistema, garantizando así una continuidad óptima de los servicios. Además, este enfoque reducirá los tiempos de espera entre las aplicaciones y los datos, mejorará la eficiencia operacional y el rendimiento general, al tiempo que simplificará la gestión de la obsolescencia.

Esta asociación forma parte de la estrategia cloud de BNP Paribas. Durante varios años, el banco ha estado invirtiendo en soluciones cloud privadas y dedicadas a optimizar su infraestructura de tecnología de la información, garantizando al mismo tiempo el control de los datos alojados en los centros de datos de propiedad del Grupo.

© Felix/peopleimages.com