BNP Paribas promueve la educación musical de los jóvenes como vía de inclusión
- BNP Paribas pone en marcha una nueva edición de su programa Dream Up de la mano de Acción por la Música.
- En esta edición proporcionarán a jóvenes en situación de desventaja social la oportunidad de participar en actividades musicales.
BNP Paribas pone en marcha la cuarta edición de su Programa Dream Up para proporcionar a los niños y adolescentes en situaciones de desventaja social la oportunidad de participar en actividades artísticas. En esta edición el programa estará enfocado al ámbito musical y BNP Paribas lo desarrollará de la mano de la fundación Acción por la Música, que cuenta con una larga trayectoria en el uso de la música como herramienta de integración y desarrollo social en España.
Dream Up es el programa internacional de la Fundación BNP Paribas de educación a través del arte, cuyo objetivo es proporcionar a los niños y adolescentes en situaciones de desventaja social la oportunidad de practicar actividades artísticas como parte de su formación integral y vector de inclusión. Desde su inicio en 2015, el Programa Dream Up ha beneficiado a más de 55.000 jóvenes en 29 países. En España, a través de sus tres ediciones anteriores, Dream Up ha apoyado proyectos relacionados con la formación cinematográfica, el teatro y la danza urbana.
Durante tres años de formación, más de 200 jóvenes de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en el ámbito musical en un proyecto financiado por la Fundación BNP Paribas con 20.000 euros anuales.
En el marco de esta nueva edición del Programa Dream Up en España, BNP Paribas colaborará con la fundación Acción por la Música en su programa ‘MuchoMásQueMúsica’, que permite a jóvenes aprender un instrumento y participar en actividades de práctica musical colectiva, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades personales y sociales. Este proyecto incluye actuaciones en conciertos y oportunidades de intercambio con otras entidades socio-musicales a nivel nacional e internacional, así como la participación de las familias en estrategias de crianza positiva para reforzar el entorno de apoyo en el hogar. Asimismo, BNP Paribas participará en la campaña anual ‘Siete Notas Infinitas’ de Acción por la Música, que utiliza la música para concienciar sobre siete temáticas relacionadas con la inclusión.