GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
ARVAL
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector
SOBRE EL PUESTO
 
MISIÓN
 
Su misión principal será dar soporte al especialista a los BM/AM de Large Corporates, en los procesos internos, tratando directamente con el cliente cuando fuera necesario.
 
RESPONSABILIDADES
 
  • Envío de informes de flota.
  • Envío de informes de retribución (PVP).
  • Trámites con el cliente para la gestión de la Tarjeta SER.
  • Envío de seguro (carta verde).
  • Tramitación de traspasos.
  • Información sobre temas relacionados con facturación (aclaración de dudas, envío de duplicados de factura, etc.).
  • Información de devoluciones.
  • Preparación y envío de Recálculos y ampliaciones.
  • Gestión con el cliente para cambios de vehículo.
  • Gestión de multas
 
REQUISITOS

Estudios

  • FP II/ Modulo Grado Superior Administrativo/Comercial

Experiencia

  • Experiencia de al menos dos años en puestos de soporte administrativo y/o atención al cliente.
  • Muy valorable conocimientos de gestión de flota.
  • Imprescindible conocimientos de renting y automoción.
  • Conocimientos de los procesos de negocio.
  • Nivel medio de Excel.
 
COMPETENCIAS

Técnicas

  • Capacidad de organización
  • Atención al detalle / Rigor

Transversales & Comportamentales

  • Orientación al cliente
  • Creatividad e Innovación
  • Capacidad para colaborar / trabajar en equipo
  • Capacidad de adaptación
BENEFICIOS
  • Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
  • Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
  • Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
  • Plan de retribución flexible.
  • Modelo de teletrabajo híbrido (50%).
  • 22 días de vacaciones.
  • 2 días de asuntos propios.
  • Día libre en Navidad.
  • Tarde libre el día de tu cumpleaños.
  • Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto.
  • Flexibilidad horaria.
  • Seguro de vida.
  • Seguro médico.
  • Tarjeta comida (156€ al mes/10 meses).
  • Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios.
 
Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   
Descripción – Externa

BNP Paribas EMEA Finance employs 500 employees, of which more than 325 are based in Madrid. We manage more than 250 BNP Paribas entities from all over Europe, covering +60% of Group’s balance sheet and all group’s banking activities (Corporate & Investment Banking, Retail Banking, Personal Finance and other financial services activities…).
 
Our mission is to measure, control and explain all the financial indicators required to monitor accounting, tax, regulatory, liquidity, credit risk reporting and management result activities.

About Business line/Function
The Finance & Strategy function (F&S) ensures, for the BNP Paribas Group, the production and publication of accounting and financial management statements necessary for the management of the Group, financial and tax optimization along with the external growth strategy. F&S is, moreover, responsible for sustainability information. It also plays an alert role vis-à-vis of the General Management.

Overview
Are you ready to be part of dynamic team that aims at fortifying the financial control framework within a Global Bank?
As a Second Line of Defense Control Testing Specialist at Madrid, you will play a crucial role in ensuring the integrity and effectiveness of the BNPP’s control environment on financial information (Capital, Liquidity/Resolution and Performance Management). Operating within the Finance & Strategy Department, you will conduct comprehensive assessments to validate the efficiency of control measures implemented by the first line of defense and report conclusions/findings in the adequate governance.

RESPONSIBILITIES:

Our mission is to uphold Finance & Strategy integrity and resilience through the deployment of meticulous control testing and oversight on Liquidity, Capital and PM streams by performing:
• Employing a risk-based approach to prioritize control testing activities, focusing on areas with the highest potential impact.
• Cultivating a culture of compliance and accountability by promoting awareness of control requirements and fostering open communication across all management levels, achievable through collaborating with all relevant stakeholders, from the process/ control owners, to management, to internal audit.
• Continuously evaluating and enhancing methodologies and techniques to stay ahead of evolving risks and expectations, having objectivity and professionalism on all our interactions and engagements.

REQUIREMENTS:

Training:

 •  University Graduate

Experience:

 •  Previous experience in internal or external audit, risk management, or control testing. Having an experience  within the banking or financial services industry would be a plus.
– Strong understanding of risk management principles, regulatory requirements, and industry best practices.
– Proficiency in conducting control testing procedures and assessing control effectiveness.
– Excellent analytical skills with the ability to identify and assess control deficiencies and recommend practical solutions.
– Effective communication skills, with the ability to convey complex concepts and findings to diverse audiences.
– Detail-oriented approach with a focus on accuracy and precision in documentation and reporting.
– Proven ability to collaborate effectively with all stakeholders.
– Ability to develop a global view of control framework, produce gap analysis, identify root causes, and suggests remediation and timeline. 
– Accounting and Financial knowledge is mandatory for the role.
– Collaboration skills including the ability to integrate and act upon the diverse perspectives of business unit managers, Finance managers and other function managers. 
– Risk mitigation skills to help eliminate potential roadblocks in the design and control plans.  

Languages:

 •  English:Fluent
 

SKILLS:

Technical:

 •  Skill, Experience & Competencies:
– Previous experience in internal or external audit, risk management, or control testing. Having an experience  within the banking or financial services industry would be a plus.
– Strong understanding of risk management principles, regulatory requirements, and industry best practices.
– Proficiency in conducting control testing procedures and assessing control effectiveness.
– Excellent analytical skills with the ability to identify and assess control deficiencies and recommend practical solutions.
– Effective communication skills, with the ability to convey complex concepts and findings to diverse audiences.
– Detail-oriented approach with a focus on accuracy and precision in documentation and reporting.
– Proven ability to collaborate effectively with all stakeholders.
– Ability to develop a global view of control framework, produce gap analysis, identify root causes, and suggests remediation and timeline. 
– Accounting and Financial knowledge is mandatory for the role.
– Collaboration skills including the ability to integrate and act upon the diverse perspectives of business unit managers, Finance managers and other function managers. 
– Risk mitigation skills to help eliminate potential roadblocks in the design and control plans.
– Show curiosity
– Excellent Office skills, including Excel, PowerPoint, Word and Visio.

Are you our Control Testing Specialist?
If you are a dedicated professional with a background in internal or external audit, risk management or control testing experience within the banking or financial services, this is your new role!
Apply now and take the next step in your career by joining our dynamic team at Madrid!

 •  – Previous experience in internal or external audit, risk management, or control testing. Having an experience  within the banking or financial services industry would be a plus.
 •  – Strong understanding of risk management principles, regulatory requirements, and industry best practices.  – Proficiency in conducting control testing procedures and assessing control effectiveness.

Trasversal & Behavioral:

 •  – Excellent analytical skills with the ability to identify and assess control deficiencies and recommend practical solutions.
 •  Attention to detail/rigour
 •  Organisational skills

BENEFITS:

• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.
• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).
• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.
• Flexible compensation plan
• Hybrid telecommuting model (50%)
• 31 vacation days

Diversity and Inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

GROUP BNP PARIBAS

 

             BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.

Spain IT Production

 

Spain IT Production organization consists of CIB ITO & ITG IT Platforms and is responsible for providing IT Production services to our Clients in EMEA, ensuring a Digital Market evolution, in a secured and performant environment, and with a reliable quality. IT Production organization includes Infrastructure services, Digital Working, Telecom& Datacentres, Production Security and Application Production domains and associated transversal services (CTO Office, Control Tower, PMO and IT Continuity). In Spain, IT Production relies on a Platform with over 400 experts that provide full-stack support services ensuring a secure, stable, standardized, and efficient production.

 

ABOUT THE JOB

 

MISSION

 

CIB ITO Production Infra CAAS” is a Global domain in charge of all the CIB Infrastructures middleware.

File Transfer team services is a key part of this domain, it has a relevant role inside the company to guarantee the quality (availably, delivery, capacity, evolution, supportability) of the transfer of all files inside CIB and to their partners (internal like cardif/ITG) or external.

 

RESPONSIBILITIES

 

This position focuses on the management of projects linked to file transfer services for BNPP.

As part of the job responsibilities, the candidate must contribute to keep the required stability on BAU activities for production environment.

Due to large number of assets to manage and file transfer is a very demanding service from the business, it is required to promote a high automatization level.

Vulnerability and obsolescence remediation, proactive improvements and to define proper corrective action plan for incidents are part of the day to day of this position.

ITIL methodology is part of the daily basis for the team, to know and promote it inside the area is a must.

As scrum master, the candidate will have to coordinate/improve/develop and operate agile method across all the team based in EMEA/ISPL/APAC/AMER.

 

He/She will be a key people of CAAS organization to improve the organization of the delivery (incident, request, continuous improvement) of the file transfer services. His/Her skills will also be key assets to exchange with partner (APS/ADM/other infra domain) to demonstrate/market the value bring by the services to applications.

 

REQUIREMENTS

 

·       Studies

 

·     Bachelor in Computer Science preferable but not mandatory

 

·     ITIL Foundation certificate will be desirable

 

·       Experience

 

·     At least 3 years managing activities and people in an IT production environment.

 

·       Languages

 

·     High English spoken and written fluent (B2/C). Mandatory

·     French spoken and written will be valued

 

SKILLS

 

·       Technical

 

Essential:

 

·     High availability skills

·     Basic file transfer skills

·     Basic network and firewall skills

·     Customer service oriented skills.

 

 

 

Desirable:

·     Basic certification skills

·     Axway product skills

·     Ansible Tower skills

 

·       Transversal & Behavioral

 

·     Soft skills to manage people

·     High communication skills to interact with other people & teams

·     Analytical mindset. Identification of needs & priorities and define the associated action plans.

·     Eager to learn

·    Ability to work well under pressure.

 

BENEFITS

• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.

• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).

• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.

• Flexible compensation plan.

• Hybrid telecommuting model (50%).

• 31 vacation days.


Diversity and inclusion commitment

BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 74 países con más de 192.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Domestic Markets e International Financial Services (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de Retail Banking & Services), así como Corporate & Institutional Banking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento. En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en financiación a particulares en Europa.

BNP Paribas Real Estate presta servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del inmueble: transacción, consultoría, valoración, Property Management e Investment Management. Cuenta con un equipo de Project Management dedicado a la planificación, coordinación y gestión de procesos constructivos, y otro para el estudio de los mercados.

MISIÓN

Dentro de nuestros servicios de Asesoramiento, en la vertical de Capital Markets, tu objetivo como Director Asociado de Inversión será brindar apoyo a la business line en la captación y estructuración de operaciones de inversión, así como en el seguimiento de clientes y producto Logístico Industrial.

RESPONSABILIDADES

  • Colaborar directamente con el equipo de consultores y el manager de business line
  • Originar producto en inversión institucional
  • Ejecutar las operaciones de inversión
  • Estructurar los modelos de análisis financiero 
  • Preparar y coordinar de los documentos de marketing necesarios para su comercialización
  • Coordinar y participar en el procedimiento de venta
  • Analizar e identificar oportunidades de los activos inmobiliarios en mercado 
  • Mantenimiento de las cuentas y relaciones comerciales (Fondos, Familys office,…)

REQUISITOS

  • Formación superior
  • Valorable formación de Postgrado orientado a Real Estate o MBA
  • Experiencia entre 5 – 8 años en sector financiero, auditoría o Real Estate
  • Inglés y castellano fluido

HABILIDADES

  • Sólido conocimiento del mercado inmologístico
  • Conocimiento de modelos de Discounted Cash Flow
  • Paquete Office
  • Capacidad de negociación
  • Capacidad analítica
  • Pensamiento crítico
  • Capacidad para colaborar/ trabajar en equipo

BENEFICIOS

  • Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países
  • Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity)
  • Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado
  • Plan de retribución flexible 
  • Seguro Médico y de Vida incluído
  • Modelo de teletrabajo híbrido
  • 28 días de vacaciones

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GROUP BNP PARIBAS

BNP Paribas Group is the top bank in the European Union and a major international banking establishment. It has close to 185,000 employees in 65 countries. In Spain we are more than 5,100 employees within 13 business lines.
 
 
Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance, through its brand Cetelem, specialises in consumer credit, personal loans and card management. It is a financial partner of major retailers, consumer goods companies and car dealerships, as well as a benchmark in market analysis thanks to the Cetelem Observatory studies. BNP Paribas Personal Finance has 20,000 employees serving more than 20 million customers.
 
 
ABOUT THE JOB
 
 
 

POSITION: INTERNAL AUDITOR, FINANCE

BNPP Personal finance offers a position in our Spanish office at Banco Cetelem. 

This is a great opportunity to work as a Senior Auditor in the second line of defense of the Finance function in a leading bank. We are looking for candidates who share our mission and values, passionate about finance, open-minded and eager to work in a collaborative and international environment. 

This position will support the 2LOD Finance function of BNPP Personal Finance. This is a senior position in the 2LOD Finance Hub and will be responsible for providing leadership, playing a critical role ensuring the quality of the control framework, risk management, and regulatory compliance. This role will offer you the opportunity to gain great exposure to BNPP’s culture and values and develop your career inside a great Group.

During your workday, you will need a skill set to interact with different cultures and hierarchical levels in the organization and in different time zones. Since the position is based in Spain, Madrid Office, and you will cover different perimeter countries in three different continents.

SOME OF THE MAIN TASK OF THE FUNCTION:

•Verify the existence and proper application of the Regulations and the internal rules defined by BNP Paribas and BNP PF policies.

•Check the absence of major weaknesses in the internal control system and its consistency in all group entities, as well as the reliability of the financial, operational and management data.

•Examine the appropriateness of the methods and procedures and the efficiency of the management and control processes used within BNP Paribas and BNPP PF and local entities.

•Assess management’s ability to assume responsibilities, display leadership qualities and define management orientations.

•Verify the methods used for achieving objectives and for implementing, in optimal conditions, the strategies and action plans defined by the responsible entities in accordance with the general policies of BNP Paribas and BNPP PF.

•Perform process review in situ in the entities in scope, analyzing the process and proposing permanent control action to mitigate the risk, improve the performance; bearing in mind a cost-effective approach. 

•Participate to the annual risk assessment exercise by analyzing local assessments and challenging them. 

•Set up and follow up KRIs to follow up a risk based short term matrix to anticipate material risk before the closing and adapt the control framework accordingly.

•Follow up the issued permanent control actions assigned.

Minimum Qualifications

  • Business, Finance, Economics, Statistics and other relevant degrees preferred
  • Above 6 years’ experience as Internal or external auditor in Banking or Insurance industry  
  • Great communication skills: Clear and Effective Interaction
  • Critical Thinking: Analytical and Logical Reasoning
  • Analytical Skills: Interpreting Data Accurately
  • Organization: Managing Data and Time Efficiently
  • Integrity: Maintaining Objectivity and Trust
  • Advance accounting knowledge
  • COSO & Audit methodology 
  • Fluent in English(C1 level);  
  • Fluent in Portuguese or Italian (at least one of them). 
  • Ability to travel up to 10%-20% of the time. 
BENEFITS
• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.
• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).
• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.
• Flexible compensation plan. 
• Hybrid telecommuting model (50%).
• 31 vacation days.
 
 
Diversity and inclusion commitment
BNP Paribas Group in Spain is an equal opportunity employer and proud to provide equal employment opportunity to all job seekers. We are actively committed to ensuring that no individual is discriminated against on the grounds of age, disability, gender reassignment, marriage or civil partnership status, pregnancy and maternity/paternity, race, religion or belief, sex or sexual orientation. Equity and diversity are at the core of our recruitment policy because we believe that they foster creativity and efficiency, which in turn increase performance and productivity. We strive to reflect the society we live in, while keeping with the image of our clients.

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
 
NICKEL
Nickel, elegida como Happy@Work por tercer año consecutivo en 2023, es una entidad de pago perteneciente al Grupo BNP Paribas. Nuestra misión es luchar contra la exclusión financiera a través de un servicio sencillo, presencial y accesible.
 
Nuestra propuesta de valor se basa en una cuenta de pago, con IBAN nacional y una tarjeta de débito Mastercard que el cliente puede abrir en un establecimiento de loterías o estanco sin salir del barrio. Este modelo único de negocio ya cuenta en Francia con más de 3 millones de cuentas y más de 7.000 puntos de venta asociados desde su nacimiento en 2014. 
 
¡Ya somos cerca de 800 colaboradores en París, Nantes, Madrid, Lisboa, Bruselas y Berlín!
 
En España, Nickel lanzó su actividad en 2021 y actualmente estamos viviendo una fase de gran crecimiento, y contamos ya con 1.600 Puntos Nickel repartidos por todo el territorio.
 
 
SOBRE EL PUESTO
 
MISIÓN
 
Dado el rápido crecimiento de la actividad, Nickel está buscando reforzar su equipo de Operaciones, con la incorporación de un colaborador que dé soporte a las funciones para la implementación de nuevos productos y proyectos de iniciativas tanto Centrales como locales.  Buscamos personas con conocimiento en el sector financiero que quieran desarrollarse en un entorno start-up y en un negocio en rápida evolución.
Buscamos personas que disfruten con su trabajo y compañeros, orientadas a resultados que quieran formar parte de un proyecto retador en un entorno Internacional.

El objetivo de esta posición es dar soporte a la Dirección de Operaciones (que incluye, entre otros, a Back Office, Servicio Cliente y Atención al Punto de Venta): 

  • Coordinar actividades transversales, implicando stakeholders locales, Centrales y proveedores externos 
  • Dar soporte a la Dir. Operaciones en la gestión del lanzamiento de nuevos productos y servicios; en la gestión de incidencias; y en la mejora continua de la calidad de servicio.
  • Gestionar el reporting al regulador
 
RESPONSABILIDADES
 
  • Reporting regulatorio: encargado de coordinar, realizar y presentar los distintos reporting regulatorios y de asegurar la interlocución con las distintas autoridades siempre que necesario, así como con los restantes stakeholders. 
  • Go to market de nuevos productos y servicios:  Seguir y asegurar la coordinación entre los distintos equipos locales y centrales para asegurar el correcto lanzamiento en el mercado  de los distintos proyectos (desarrollos / evoluciones de herramientas, productos….). Entre las tareas se incluyen: identificar las necesidades locales, realizar el seguimiento de los roadmaps, declinar el roadmap local de implementación con las tareas específicas del país, y realizar labores de coordinación interna.
  • Gestión de incidencias: Seguir y velar por la resolución de las incidencias que pueden producirse, tanto internas o externas.
  • Creación de dashboards para monitorización del servicio  (creación, diseño y seguimiento) – relativos a  procedimientos, reportings de actividad , calidad,  controles ,…
  • Dominar los riesgos asociados al negocio y saber identificar y escalar alertas 
  • Gestionar la relación con los interlocutores internos y externos (proveedores….) 
  • Dar soporte a las labores de gestión del presupuesto

REQUISITOS

  • Experiencia
Mínimo 5 años de experiencia, en entorno financiero. Muy valorable experiencia previa en procesos de pagos y tarjetas.
 
  • Idiomas
– Inglés: Profesional (avanzado)
– Francés: Deseable
  
COMPETENCIAS
  • Técnicas
 – Conocimientos de Back Office, Operaciones y flujos interbancarios.
 
  • Transversales & Comportamentales
– Capacidad de toma de decisiones
– Capacidad de síntesis
– Pensamiento crítico
– Resiliencia
– Habilidad para gestionar un proyecto
– Habilidad de desarrollo de procesos
– Capacidad para comprender, explicar y dar soporte al cambio
 
BENEFICIOS
• Plus Comida y Plus Transporte.
• Plan de Pensiones.
• Seguro de Salud.
• Seguro de vida.
• Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
• Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
• Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
• Plan de retribución flexible.
• Modelo de teletrabajo híbrido (50%).
• 28 días de vacaciones.
 
 
Compromiso de diversidad e inclusión
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes. 

BNP Paribas EMEA Finance employs 500 employees, of which more than 325 are based in Madrid. We manage more than 250 BNP Paribas entities from all over Europe, covering +60% of Group’s balance sheet and all group’s banking activities (Corporate & Investment Banking, Retail Banking, Personal Finance and other financial services activities…).

Our mission is to measure, control and explain all the financial indicators required to monitor accounting, tax, regulatory, liquidity, credit risk reporting and management result activities and ensure OPC (Operational Permanent Control) Oversight and Coordination – Standards & Controls – Group Financial Control.

– Within RISK FINANCE Data Office created end of 2019, you will belong to the Data Quality Watch Tower team with a Group mandate, particularly in charge of:

• Data Quality monitoring on RISK & Finance scope data

• Data Management Framework oversight

• Remediation actions’ plan follow-up

Thanks to your concrete actions / reports, you will contribute to the Group Data Quality monitoring capabilities’ enhancement and will provide key inputs to the RISK Finance QARC (Quality Assessment & Remediation Committee), the strategic Committee created to assess Data Quality transversal issues and define remediation priorities :

• Assess, based on Data Quality KPI’s and Dashboards, data quality level / standards for RISK and Finance key data

• Escalate main transversal issues identified through data quality indicators‘ dashboards or Business Lines, functions’ final users and define priorities

• Define and monitor appropriate actions‘ plan including appropriate level of resources

• Ensure compliance with BCBS 239 requirements over the time (BCBS 239 is a set of regulations published by the Basel Committee on Banking Supervision – BCBS – defining the “Principles for effective risk data aggregation and risk reporting”)

• Operationally transpose strategic orientations defined by the Group Data Board

Responsibilities

Within the Data Quality Watch Tower, your main responsibilities will be:

– To reinforce Data Quality indicators (DQIs) consolidation process, reliability and analysis including historical monitored indicators (local DQIs, DQIs produced centrally by the RMPM team in charge of the RISK referential for Corporates, Issue Management Remediation) but also new “Comet-Cobalt” ones (DQIs based on OFS financial ledger), in close coordination with SMS LoD1 (Subject Matter Stream – 1st Line of Defense) Finance team located in Madrid (contribution to “FU data quality control orga” insertion in BAU mode)

– To proactively develop and industrialize as much as possible data quality activities monitoring to that end, you will leverage (i) on day-to-day interactions with RISK Finance Data Office team in Paris and also with (ii) a network of key KPIs’ providers within the Group divisions both at central and local level and potentially (iii) IT/project teams

– To improve interactions with Finance LOD2 (2nd Line of Defense) control team located in Madrid and having a Group coverage mandate, in order to optimize data quality remediation process.

Benefits

• Training programs, career plans and internal mobility opportunities, national and international thanks to our presence in different countries.

• Diversity and Inclusion Committee that ensures an inclusive work environment. In recent years, several employee communities have been created to organize diversity and inclusion awareness actions (PRIDE, We Generations and MixCity).

• Corporate volunteering program (1 Million Hours 2 Help) in which employees can dedicate time out of their working hours to volunteer activities.

• Flexible compensation plan

• Hybrid telecommuting model (50%)

• 31 vacation days

GRUPO BNP PARIBAS 
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio. 

ARVAL 
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiencia, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector 

SOBRE EL PUESTO 

MISIÓN 

Es el responsable de la coordinación, gestión de los clientes y Centros de Empresa de CaixaBank. Se encargará de consolidar una relación a largo plazo tanto con el cliente como los Centros de Empresa, orientada satisfacción, al mantenimiento, crecimiento de la flota y cartera de clientes y optimizando la rentabilidad, de acuerdo a los procesos/acuerdos de negocio y en función de los objetivos marcados por Dirección y la metodología de venta establecida. 

RESPONSABILIDADES 

  * Coordinar y Gestionar la actividad con los Centros de Empresa
  * Potenciar y liderar la relación con los clientes CAIXABANK.
  * Informar a los Centros de Empresa de la situación y actividad de la Cartera de clientes.
  * Gestionar la cartera de clientes atendiendo a sus condiciones contractuales y sus necesidades.
  * Gestionar y coordinar las peticiones e incidencias de los Centros de Empresa y clientes, apoyándose en Dashboard de control y seguimiento de la actividad.
  * Definir el Contact Plan y estrategia de Cuenta tanto de la cartera de clientes como de los centros de empresa asignados, contando con participación proactiva del Asesor Comercial para su elaboración e implementación.
  * Identificar las necesidades y oportunidades en la cartera asignada (Clientes y Centros de Empresa) y coordinar con Asesor Comercial el Plan de acción en cada caso.
  * Negociar las oportunidades, de OFO, NFO, & NFN reportando semanalmente el estado y el detalle de las mismas en el CRM (Sales FORCE)
  * Realizar visitas Telemáticas tanto en los Centros de Empresa/Clientes y presenciales de forma puntual.
  * Garantizar la transmisión de información a todas las áreas, vía comunicación directa diaria y utilizando las herramientas adecuadas (DRIVE, SALES FORCE, Etc)
  * Manejar y aumentar la rentabilidad de las operaciones
  * Focalizar la comercialización de vehículos de Catalogo (40% Producción), con el objetivo de rentabilizar la producción.
  * Coordinar la captación de nuevos clientes con el Asesor Comercial en función a la necesidad del cierre de las oportunidades.
  * Cumplir los objetivos establecidos por la Dirección Comercial, realizar el seguimiento de los mismos y adoptar las medidas correctoras necesarias en caso de desviación

REQUISITOS 

  * Estudios

Grado Universitario valorable  

  * Experiencia

  2 años de experiencia en el area de ventas 

  * Idiomas

  Ingles Medio Valorable 
         Catalan 

COMPETENCIAS 

  * Técnicas

  Uso de Salesforce Uso de Excel 

  * Transversales & Comportamentales

  Orientacion al cliente Creatividad e innovación Orientación a resultados 

BENEFICIOS 

* Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.  
* Comité de Diversidad e Inclusión a nivel Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity). 
* Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado. 
* Plan de retribución flexible. 
* Modelo de teletrabajo híbrido (50%). 
* 22 días de vacaciones. 
* 2 días de asuntos propios. 
* Día libre en Navidad. 
* Tarde libre el día de tu cumpleaños. 
* Jornada intensiva todos los viernes y en julio y agosto. 
* Flexibilidad horaria. 
* Seguro de vida. 
* Seguro médico. 
* Tarjeta comida (156EUR al mes/10 meses). 
* Salario fijo + bonus variable + participación en beneficios. 

Compromiso de diversidad e inclusión 
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

CIB2S

BNP Paribas en su actividad de Securities Services ofrece una amplia variedad de servicios derivados de la compra-venta de instrumentos financieros y participaciones en fondos de inversión, como su liquidación, custodia, valoración, administración y financiación y todas las operaciones financieras derivadas de los mismos (pago de dividendos, ampliaciones de capital, suscripciones y reembolsos de fondos, etc.).

SOBRE EL PUESTO

MISIÓN

Estamos buscando contratar a un junior para back office sin experiencia para unirse a nuestro equipo de Madrid. Como becario de back office, informará al gerente y ayudará con distintas tareas administrativas. Esto incluye la gestión de datos, el procesamiento de instrucciones de clientes, gestión de pagos, conocimiento de mercado español para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo y evitar posibles multas.

RESPONSABILIDADES

  • Respetar los plazos y anticipar proactivamente problemas operativos informando al responsable si es necesario
  • Controlar el riesgo para evitar incidencias
  • Intentar, de manera continua, mejorar los procedimientos para agilizar los procesos
  • Ser organizado para trabajar de manera eficaz con el equipo
  • Conocer, entender y seguir las reglas del mercado
  • Cumplir en todo momento las políticas, directrices y procedimientos internos

REQUISITOS

  • Estudios
  • Estar cursando un grado (preferible ADE o similar), o un máster.

  • Idiomas
  • Castellano: nativo
  • Inglés: nivel mínimo B2 y C1 deseable

COMPETENCIAS

  • Técnicas
  • Conocimiento del paquete office
  • Conocimiento de Power BI valorable

  • Transversales & Comportamentales
  • Ser responsable y organizado
  • Proactividad  
  • Habilidad para colaborar y trabajar en equipo

 BENEFICIOS

  • Incorporación en Febrero
  • Retribución: 750€ B/mes
  • Un día de vacaciones por mes trabajado (conforme duración de Convenio con la universidad).
  • Tickets restaurante.

Compromiso de diversidad e inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.   

GRUPO BNP PARIBAS

El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.

CIB2S

BNP Paribas en su actividad de Securities Services ofrece una amplia variedad de servicios derivados de la compra-venta de instrumentos financieros y participaciones en fondos de inversión, como su liquidación, custodia, valoración, administración y financiación y todas las operaciones financieras derivadas de los mismos (pago de dividendos, ampliaciones de capital, suscripciones y reembolsos de fondos, etc.).

SOBRE EL PUESTO

MISIÓN

Estamos buscando contratar a un junior para back office sin experiencia para unirse a nuestro equipo de Madrid. Como becario de back office, informará al gerente y ayudará con distintas tareas administrativas. Esto incluye la gestión de datos, el procesamiento de instrucciones de clientes, gestión de pagos, conocimiento de mercado español para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo y evitar posibles multas.

RESPONSABILIDADES

  • Respetar los plazos y anticipar proactivamente problemas operativos informando al responsable si es necesario
  • Controlar el riesgo para evitar incidencias
  • Intentar, de manera continua, mejorar los procedimientos para agilizar los procesos
  • Ser organizado para trabajar de manera eficaz con el equipo
  • Conocer, entender y seguir las reglas del mercado
  • Cumplir en todo momento las políticas, directrices y procedimientos internos

REQUISITOS

  • Estudios
  • Estar cursando un grado (preferible ADE o similar), o un máster.

  • Idiomas
  • Castellano: nativo
  • Inglés: nivel mínimo B2 y C1 deseable

COMPETENCIAS

  • Técnicas
  • Conocimiento del paquete office
  • Conocimiento de Power BI valorable

  • Transversales & Comportamentales
  • Ser responsable y organizado
  • Proactividad  
  • Habilidad para colaborar y trabajar en equipo

 BENEFICIOS

  • Incorporación en Febrero
  • Retribución: 750€ B/mes
  • Un día de vacaciones por mes trabajado (conforme duración de Convenio con la universidad).
  • Tickets restaurante.

Compromiso de diversidad e inclusión

BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de brindar igualdad de oportunidades de empleo a todos los que buscan trabajo. Nos comprometemos activamente a garantizar que ninguna persona sea discriminada por motivos de edad, discapacidad, cambio de género, estado civil o de matrimonio, embarazo y maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación porque creemos que fomentan la creatividad y la eficiencia, lo que a su vez aumenta el rendimiento y la productividad. Por tanto, en igualdad de condiciones en cuanto a cualificación y competencias para el puesto, accederá la persona candidata del sexo menos representado en ese nivel. Nos esforzamos por reflejar la sociedad en la que vivimos, manteniendo la imagen de nuestros clientes.